Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America, ha afirmado en una entrevista que la electrificación del mercado de los camiones está produciéndose a una velocidad superior a la esperada. Daimler tiene tres vertientes dentro de su programa de camiones eléctricos: Fuso, enfocada a camiones ligeros; Mercedes-Benz, con modelos de tamaño mediano; y Freightliner, dedicada a camiones de gran tamaño.
Durante la entrevista a Nielsen le preguntaron por el Tesla Semi, el camión eléctrico de tesla que promete unas cifras espectaculares (480 km y 800 km de autonomía por carga según versión). A lo que ha contestado que la carrera por conquistar el mercado no solo pasa por llegar el primero: “La mejor solución va a ganar. Todo se trata del consumo de energía”.
Nielsen también ha destacado que para el año 2020, Daimler será la empresa con mayor número de vehículos comerciales electrificados del mercado: Contando con los camiones Fuso, Mercedes-Benz y Freightliner y habrá que añadir la gama de furgonetas eléctricas de Mercedes, que estará compuesta por las eCitan, eVito y eSprinter.
Respecto a la conducción autónoma, Nielsen afirmó que la compañía está “contratando a mucha gente” para su desarrollo. Pero, si bien cree que el nivel 4 de autonomía sería una revolución en el transporte de mercancías, la figura del camionero queda mucho tiempo para que desaparezca.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.