Invernaderos fotovoltaicos para reducir el consumo de las plantaciones agrícolas.

Go Green in the City es un concurso para jóvenes dispuestos a aportar sus ideas de ciudades inteligentes, el Internet de las cosas, ciberseguridad y sostenibilidad. Aquí, los estudiantes muestran sus ideas para poder llevarlas a cabo. En esta octava edición participaron más de 24.000 jóvenes innovadores de 3.190 universidades de 163 países. Los ganadores y subcampeones recibieron asesoramiento de expertos de Schneider Electric, recibieron oportunidades para establecer contactos, viajes y premios en efectivo.

En esta edición de 2018 uno de los ganadores es el proyecto del Instituto Panafricano de Ciencias del Agua y la Energía (PAUWES) para la creación de invernaderos mas sostenibles mediante el uso de energía fotovoltaica.

Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa del Equipo Latent Innovations del Instituto Universitario Panafricano de Ciencias del Agua y la Energía de Argelia propusieron un sistema de invernadero fotovoltaico orgánico que genera energía eléctrica en la cubierta del invernadero. De esta forma puede generar electricidad Offgrid (Fuera de red), y utilizar esta energía para aumentar la producción de los cultivos y luchar contra la hambruna, y todo esto de una forma sostenible.
Los invernaderos son una gran solución para cultivar gran cantidad de vegetales en el mínimo espacio posible, pero sin embargo uno de los principales problemas es el gran consumo de energía que tienen estos invernaderos para su funcionamiento. Para solucionar esto, el Equipo Latent Innovations de la PAUWES ha creado estos invernaderos que incorporan una cubierta hecha de células solares orgánicas flexibles, lo que permite generar electricidad de forma sostenible para alimentar el invernadero sin necesidad de conexión a red. De esta forma, los invernaderos podrían ser instalados en lugares a los que no llega la red eléctrica.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Schneider Electric para presentar nuestra innovación al mundo”, dijo el Equipo de Latent Innovations. “Nos apasionan las posibilidades de los invernaderos solares para que de una manera sostenible se pueda ayudar a resolver el hambre en el mundo y nos sentimos honrados de ser reconocidos como el equipo ganador en el certamen Go Green in the City 2018”.

Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa tendrán la oportunidad de iniciar una carrera en Schneider Electric, y tendrán la oportunidad de visitar y explorar dos ciudades del mundo de su elección en las que Schneider Electric está presente, con la oportunidad de establecer contactos con profesionales del sector energético para intentar llevar su idea al mercado.

Comentarios