Volkswagen inicia el desarrollo de una "Powerbank" para vehículos eléctricos.

Siempre que hablamos de la movilidad eléctrica, uno de los mayores retos que se plantean es la distribución de los puntos de recarga. Algo complicado en estos momentos en los cuales la distribución de los vehículos eléctricos esta muy dispersa por todo el territorio.

Cuando dentro de unos años haya mas vehículos eléctricos en las calles, en las grandes aglomeraciones de gente podría ser un problema satisfacer la recarga de todos los coches con los puntos de recarga habituales. O en caso de lugares en los cuales de forma habitual no hay instalaciones de recarga.

Para satisfacer estas necesidades, el grupo Volkswagen ha ideado un sistema de puntos de carga rápida portátiles que pueden ser trasladados allí donde sean necesarios en momentos concretos. Algo así como las powerkbanks que se usan para los telefonos moviles pero a gran escala.

Estas estaciones de carga tienen una capacidad de 360kWh y una velocidad de carga de 28kWh, lo que dependiendo de el coche a recargar podría dar servicio aproximadamente a 5 o 10 coches. Luego esta estación seria repuesta por otra, algo que según VW es un proceso rápido. Estas estaciones también tienen la capacidad de ser cargadas usando la red eléctrica de forma lenta acumulando los kW y cuando un coche demande energía poder entregarle la energía de forma rápida.
Estas estaciones son facilmente transportables de un lugar a otro dependiendo de la demanda en lugares vacacionales, festivales, conciertos o lugares donde la red de recarga es escasa. Algo parecido al uso actual de los retretes portátiles, para cubrir una demanda puntual.

En la presentación que tuvo lugar a finales de diciembre del pasado año, Volkswagen anunció que para este año ya tendrán disponible una de estas estaciones como proyecto piloto en su planta de Wolfsburgo. Y para el año 2020 está previsto su distribución a mas ciudades y zonas de necesidades especificas en carga de vehículos eléctricos.

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