Presentación del KIA Soul EV 2019.

Kia ha presentado en el salón de Los Ángeles la nueva generación del Kia Soul EV, la versión eléctrica del modelo, antes de su lanzamiento al mercado europeo que tendrá lugar durante la primera mitad de 2019.

La mejora para el Kia Soul EV 2019 es especialmente importante en cuanto a nivel de potencia y, sobre todo, autonomía, además de que incorpora ya de serie un cargador combinado o CCS (Combined Charging System) que permite carga rápida de corriente continua y una mayor accesibilidad a puntos de carga.
El nuevo EV incorpora una batería de ión de litio de 64 kWh (37kWh mas que el original), las cifras de autonomía que podrá tener todavía no han sido reveladas, haciendo una comparación con la versión anterior podríamos pensar en unos 350km de autonomía.

El motor eléctrico del nuevo Soul EV también es notablemente más potente que antes, ya que ofrece 204 CV y un par motor máximo de 395 Nm, cifras muy por encima de los 111 CV y 285 Nm del modelo original. Así pues, promete unas prestaciones de mucho mayor nivel que antes y ofrecerá cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Eco+. También contara con un sistema de frenada regenerativa con 3 niveles de retención.

El interior del Kia Soul EV 2019 está protagonizado por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que incluye conectividad Bluetooth y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. El equipo de audio, de seis altavoces, incorpora un puerto USB y controles en el volante.
En algunos mercados europeos se ofrecerán un acabado básico y el llamado Designer Collection, que incluirá desde acabado bicolor para la carrocería (gris/dorado, negro/rojo, azul/negro) hasta retrovisores de ajuste eléctrico, sistema de sonido Harman-Kardon de 10 altavoces, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, volante forrado en cuero, etc...

El modelo se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, y estará a la venta en Estados Unidos y Europa en la primera mitad de 2019. Tanto la autonomía como el precio final del modelo se anunciarán el año que viene.

Comentarios