Los camiones de Nikola estarán disponibles en versión de batería ademas del Hidrógeno.

Ya hablamos en los inicios del blog de la empresa Nikola y de la presentación de sus camiones de celda de Hidrógeno que empezarán a desarrollar para los años 2020/2023. Un tipo de tecnología que podría suponer una gran ayuda en la electrificación del parque automovilístico, ya que facilita el repostaje de los vehículos.

A dia de hoy Nikola se ha dado cuenta de que la tecnología de celda de hidrógeno todavia no esta suficientemente desarrollada, y que otros fabricantes como MAN o Tesla ya están muy avanzados en el desarrollo de sus camiones con tecnología de baterías de ion-litio. Hyundai también ha tratado de apostar por la pila de hidrógeno con su Hyundai Nexo, pero igualmente los coches que realmente estan triunfando somn los que llevan baterias de iones de litio, ya que el hidrógeno es una tecnologia sin una red de recarga suficientemente desarrollada.

El transporte de mercancias podría ser uno de los nichos de mercado mas adecuados para la implantación de los vehículos a celda de hidrógeno. Hyundai y Toyota tambíen han seguido el camino de Nikola presentando sus camiones a hidrógeno para la electrificación del transporte de mercancias. A su par, Tesla, MAN, Volvo Trucks o Daimler son las marcas que apuestan por los camiones a bateria. Estas serán las tecnologias que convivirán en el futuro. Pero ¿Cual es la tecnología que se impondrá en el corto plazo?

Nikola ha decidido no quedarse solo en uno de los bandos y diversificar mercado anunciando que sus modelos Nikola Two y Nikola Tre dispondrán de versiones con pila de hidrógeno y con batería de Ión-Litio. En los modelos de baterías habra tres versiones disponibles, 500kWh, 750kWh y 1MWh.
Literalmente en el Tweet que publico la compañia el pasado 8 de febrero anunciaban: " Nuestro CEO, Trevor Milton, ha anunciado que los camiones Níkola Two y Nikola Tre dispondrán de versiones de hidrógeno y BEV en el "Mundo Nikola". Será posible encargar ambos camiones en versión de 500kWh, 750kWh y 1MWh de baterías. No te pierdas el "Mundo Nikola" 2019. Hidrógeno para largos recorridos, baterias para corto recorrido."

Comentarios