Tras dos generaciones Nikola ha presentado su nuevo camión, la tercera generación de su ambicioso proyecto que ha sido bautizado como Nikola Tre, el cual estará dirigido al mercado europeo, asiático y australiano. Algo curioso es que a día de hoy no han entregado un sólo camión, y es que la promesa es tener disponibles para 2020 las dos primeras generaciones, y esta tercera llegaría en 2023.
Lo primero que se destaca de este Nikola Tre es un diseño, que se aparta de sus hermanos al ser menos aerodinámico, lo que afecta su autonomía al ofrecer hasta 1.200 kilómetros, mientras que las dos generaciones previas presumen de que llegarán con hasta 1.900 kilómetros de autonomía con un solo tanque.La diferencia más importante del Nikola Tre respecto a sus predecesores será su posibilidad de personalización, ya que podremos elegir entre varias configuraciones que modifican la capacidad del deposito para darnos desde 500 kilómetros de autonomía hasta 1.200 kilómetros, con una potencia constante de 1000 CV para todas las versiones.
Otro punto importante es que la compañía asegura que este nuevo camión llegaría con capacidad de conducción autónoma, la cual se habilitaría más adelante vía una actualización de software. También contara con "carga rápida", con una capacidad de repostar en 20 minutos.
Nikola mencionó que Anheuser-Busch es a día de hoy su mayor cliente tras haber reservado 800 camiones Nikola One en Estados Unidos, por ello la importancia de este Nikola Tre con el que buscan adelantarse a Tesla fuera de los Estados Unidos. Además, adelantaron que iniciaran la construcción su red de estaciones de hidrógeno en Estados Unidos, Australia y Europa en 2020, buscando tenerla completa en 2030. La compañía también mencionó que esta red de estaciones de hidrógeno no usará metano, y sólo emplearán energía solar y eólica para su producción.
Según Nikola Motoros, su Nikola Tre iniciará sus pruebas en 2020 con la idea de iniciar la producción en 2023. En abril de 2019, la compañía tendrá un evento especial donde mostrará más detalles de este nuevo camión así como su precio y la fecha de la apertura de las reservas.
Lo primero que se destaca de este Nikola Tre es un diseño, que se aparta de sus hermanos al ser menos aerodinámico, lo que afecta su autonomía al ofrecer hasta 1.200 kilómetros, mientras que las dos generaciones previas presumen de que llegarán con hasta 1.900 kilómetros de autonomía con un solo tanque.La diferencia más importante del Nikola Tre respecto a sus predecesores será su posibilidad de personalización, ya que podremos elegir entre varias configuraciones que modifican la capacidad del deposito para darnos desde 500 kilómetros de autonomía hasta 1.200 kilómetros, con una potencia constante de 1000 CV para todas las versiones.
Otro punto importante es que la compañía asegura que este nuevo camión llegaría con capacidad de conducción autónoma, la cual se habilitaría más adelante vía una actualización de software. También contara con "carga rápida", con una capacidad de repostar en 20 minutos.
Nikola mencionó que Anheuser-Busch es a día de hoy su mayor cliente tras haber reservado 800 camiones Nikola One en Estados Unidos, por ello la importancia de este Nikola Tre con el que buscan adelantarse a Tesla fuera de los Estados Unidos. Además, adelantaron que iniciaran la construcción su red de estaciones de hidrógeno en Estados Unidos, Australia y Europa en 2020, buscando tenerla completa en 2030. La compañía también mencionó que esta red de estaciones de hidrógeno no usará metano, y sólo emplearán energía solar y eólica para su producción.
Según Nikola Motoros, su Nikola Tre iniciará sus pruebas en 2020 con la idea de iniciar la producción en 2023. En abril de 2019, la compañía tendrá un evento especial donde mostrará más detalles de este nuevo camión así como su precio y la fecha de la apertura de las reservas.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.