Este salón de el automovil de Los Ángeles hemos visto presentaciones de varios vehículos eléctricos que han dado mucho que hablar, como el de el E-tron GT o los dos modelos de Rivian. Pues Volkswagen no iba a ser menos y nos ha presentado su furgoneta de reparto que usara la plataforma MEB.
Volkswagen ya habló hace tiempo de su plataforma MEB para vehículos eléctricos y de sus intenciones de ofrecer una gran gama eléctrica y con una elevada capacidad de conducción autónoma. También hablaron de sus intenciones de producir una gran cantidad de eléctricos a precio asequible gracias a el aprovechamiento de esta plataforma. Pues bien, en este salón del automovil de Los Ángeles nos han presentado su modelo de furgoneta de reparto 100% eléctrica.
La Volkswagen ID Buzz Cargo es la furgoneta de reparto del futuro, una vuelta de tuerca del Volkswagen ID Buzz pensada para mostrarnos la intención de Volkswagen de que sus vehículos comerciales también se beneficien de toda la tecnología eléctrica que la marca está desarrollando.
Básicamente estamos ante un Volkswagen ID Buzz panelado, sin las ventanas laterales y con una parte posterior que se convierte en espacio de carga en lugar de ser un habitáculo para pasajeros, todo esto montado sobre el chasis MEB, la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen destinada a vehículos eléctricos.
Las cifras anunciadas por Volkswagen es una potencia de 201 CV para este vehículo comercial, potencia que se envía al eje posterior, mencionándose ya la posibilidad de encontrar también una versión con un segundo motor eléctrico y tracción total.
Además Volkswagen propone la posibilidad de adaptar su equipo de baterías en función de las exigencias de cada negocio, llegando a disponer de una autonomía de hasta 550 km, una cifra ya bastante generosa. Estas baterías están además ya preparadas para poder ser cargadas a través de inducción, como parece va a ser tendencia entre los eléctricos a partir de ahora.
Con el característico diseño neoretro en su exterior, haciendo un guiño a la mítica primera generación de la Volkswagen Transporter, Volkswagen ha dispuesto en su habitáculo de una única fila de asientos, con tres plazas en la cabina y nos habla de la posibilidad de que esta furgoneta circule en modo completamente autónomo, invitando al conductor a seguir trabajando con el ordenador mientras la furgoneta eléctrica acude hasta el próximo destino.
Por ahora esto es un modelo conceptual, pero nos ofrece una imagen de como será el futuro eléctrico de Volkswagen y anuncia la fecha de llegada de esta furgoneta a los concesionarios pudiendo ser en 2022 cuando podremos comprar esta furgoneta.
Volkswagen ya habló hace tiempo de su plataforma MEB para vehículos eléctricos y de sus intenciones de ofrecer una gran gama eléctrica y con una elevada capacidad de conducción autónoma. También hablaron de sus intenciones de producir una gran cantidad de eléctricos a precio asequible gracias a el aprovechamiento de esta plataforma. Pues bien, en este salón del automovil de Los Ángeles nos han presentado su modelo de furgoneta de reparto 100% eléctrica.
La Volkswagen ID Buzz Cargo es la furgoneta de reparto del futuro, una vuelta de tuerca del Volkswagen ID Buzz pensada para mostrarnos la intención de Volkswagen de que sus vehículos comerciales también se beneficien de toda la tecnología eléctrica que la marca está desarrollando.
Básicamente estamos ante un Volkswagen ID Buzz panelado, sin las ventanas laterales y con una parte posterior que se convierte en espacio de carga en lugar de ser un habitáculo para pasajeros, todo esto montado sobre el chasis MEB, la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen destinada a vehículos eléctricos.
Las cifras anunciadas por Volkswagen es una potencia de 201 CV para este vehículo comercial, potencia que se envía al eje posterior, mencionándose ya la posibilidad de encontrar también una versión con un segundo motor eléctrico y tracción total.
Además Volkswagen propone la posibilidad de adaptar su equipo de baterías en función de las exigencias de cada negocio, llegando a disponer de una autonomía de hasta 550 km, una cifra ya bastante generosa. Estas baterías están además ya preparadas para poder ser cargadas a través de inducción, como parece va a ser tendencia entre los eléctricos a partir de ahora.
Con el característico diseño neoretro en su exterior, haciendo un guiño a la mítica primera generación de la Volkswagen Transporter, Volkswagen ha dispuesto en su habitáculo de una única fila de asientos, con tres plazas en la cabina y nos habla de la posibilidad de que esta furgoneta circule en modo completamente autónomo, invitando al conductor a seguir trabajando con el ordenador mientras la furgoneta eléctrica acude hasta el próximo destino.
Por ahora esto es un modelo conceptual, pero nos ofrece una imagen de como será el futuro eléctrico de Volkswagen y anuncia la fecha de llegada de esta furgoneta a los concesionarios pudiendo ser en 2022 cuando podremos comprar esta furgoneta.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.