Rivian es una empresa nacida en 2009 y que en este salón de Los Ángeles ha presentado sus dos proyectos de coches eléctricos. Una pick-up y un SUV eléctricos. Los dos modelos utilizaran la plataforma propia de Rivian, que la marca describe como un “skateboard” que alberga el pack de baterías y los motores. Es una plataforma de tipo modular, puede servir de base para cualquier tipo de vehículos.
-R1T
El Rivian R1T es un pick-up de cinco plazas y cuatro puertas. Un pick-up nacido en el país de los pick-ups. Mide 5.465 mm de largo. Aun así, su plataforma puede albergar una batería de 130 kWh de capacidad que le otorgan hasta 480 km de autonomía. Por si fuera poco, Rivian también propone en opción un “mega pack” de 180 kWh para 640 km de autonomía. También planean poner en venta un modelo de 105 kWh de batería mas adelante.Estas baterías están diseñadas para una carga rápida de hasta 160 kW. Suficiente, según Rivian, para otorgar 322 km en 30 minutos de carga.
El R1T cuenta con cuatro motores, uno en cada rueda, lo que se traduce en una potencia total combinada de 750 CV y 1.120 Nm (14.000 Nm a las ruedas) para el R1T de 135 kWh. Con esta potencia anuncian un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos y un 0 a 100 mph (160 km/h) en menos de 7 segundos.
Esta camioneta contará con un suelo reforzado con fibra de carbono y kevlar para proteger las baterías de los posibles impactos al usarlo off-road. El diseño exterior es sencillo a la vez que original, en el interior el diseño es mucho más interesante con una extraña, pero bonita mezcla de elementos que recuerdan a modelos estadounidenses de los años 70, como la madera y la forma del salpicadero, al mismo tiempo que está presente la modernidad que esperas de un eléctrico con sus dos pantallas.
La capacidad de carga, al menos en términos de volumen, del R1T no tiene rivales. El maletero delantero tiene 330 litros de capacidad. También cuenta con un extraño maletero accesible por los dos lados entre la cabina y el plano de carga. Y debajo del plano de carga, una rueda de repuesto de 26 pulgadas.
Rivian calcula que el precio del R1T, descontando las ayudas federales, sería de 61.500 dólares. De momento ya está abierto el plazo de reserva con un precio de 1.000 dólares.
-R1S
RS1 es el nombre del SUV que nos propone Rivian. El diseño es muy similar al de el pick-up R1T, y comparten también muchos aspectos generales ya que los dos están construidos sobre la misma plataforma tipo "Skateboard" que alberga el sistema de propulsión. Las dimensiones son idénticas a las del R1T, es decir, 5.040 mm de largo por 2.015 mm de ancho. Tiene 36 cm de altura libre y una capacidad de vadeo de hasta 1 metro.
El R1S equipa cuatro motores, uno por rueda, con una potencia combinada que varía en función de la capacidad de la batería a la que vaya asociada. Con la batería de 105 kWh, el R1S dispone de 402 CV y 560 Nm de par motor para una autonomía de 386 km, mientras que con la batería de 135 kWh la potencia sube hasta los 750 CV y 1.120 Nm de par motor para 499 km de autonomía. Y por último, con la batería de 180 kWh hablamos de 700 CV, 1.100 Nm de par y 660 km de autonomía. con esta potencia, Rivian habla de un 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de 3 segundos.
El Rivian R1S saldrá a la venta por 65.000 dólares descontando incentivos y ayudas federales, el plazo de reservas también esta abierto y por 1.000 puedes ser el primero en disfrutar de el.
Rivian ha afirmado que estos dos modelos saldrán a la venta en 2020 y 2021 respectivamente si se cumplen los plazos programados, así que ya solo queda esperar a ver si esta empresa sale adelante y podemos empezar a ver sus coches por nuestras calles.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.