E-tron GT la nueva bestia eléctrica de Audi.

Audi e-tron GT es el nuevo eléctrico que ha presentado Audi en este pasado salón de Los Ángeles, es una berlina deportiva de altas prestaciones completamente eléctrica que sorprende por su agresivo diseño.
Este coche ha partido de cero pensado en ser un coche eléctrico diseñado con los clásicos rasgos de un Audi. El e-tron GT presentado por Audi no es una maqueta ni un prototipo, sino una unidad "preserie" lista para ser afinada antes de entrar en la cadena de producción que saldrá a la venta previsiblemente a finales de 2020.

"El mayor reto -comentó Marc Lichte, Director de Diseño de Audi- ha sido integrar las baterías en el suelo sin que lo elevasen demasiado. En un SUV es más fácil, pero en un Gran Turismo un centro de gravedad muy bajo es esencial: éstas sólo tienen un espesor de 14 cm".

Los 90 Kw de batería de ion-litio le otorgan a este coche 400km de autonomía con prestaciones deportivas. Con la máxima velocidad de recarga puede reponer el 80% -que equivale a unos 320 Km de autonomía- en apenas 20 minutos. Un punto importante de este coche es que esta equipado con un sistema que le permite ser cargado por inducción.

El Audi e-tron GT está equipado con dos motores eléctricos que suman una potencia de 434 Kw (equivalentes a 590 caballos), capaces de propulsarlo hasta la velocidad autolimitada de 240 Km/h y de acelerar de 0 a 100 en 3,5" y de 0 a 200 en poco más de 12". Cuenta con tracción total gestionada por un sistema electrónico de vectorización de par entre las cuatro ruedas, que permite aprovechar el máximo de tracción de cada una de ellas en cada segundo. Los motores son capaces de regenerar hasta un 30% de la energía de la frenada regenerativa.

Las dimensiones de este imponente coupé de cuatro puertas son 4,96 metros de largo, 1,96 de ancho y apenas 1,38 de alto, calzado con enormes ruedas de 22 pulgadas de diámetro.Bajo el capó delantero hay un compartimiento de equipaje suplementario de 100 litros que se suma al trasero de 450.
Los casi tres metros de distancia entre ejes permiten a los pasajeros traseros disfrutar de un auténtico salón. Como dice Enzo Rothfuss, Director de Diseño Interior de Audi "El e-tron GT tiene un interior vegano: no se han usado pieles de animales y sí materiales sintéticos y reciclados. Quien compra un coche como éste tiene una sensibilidad especial hacia el medio ambiente". La gruesa moqueta, por ejemplo, está realizada con redes de pesca recuperadas del mar.

También Audi afirmó que para el año 2025, ofrecerá doce modelos completamente eléctricos en su gama, comenzando por los SUV e-tron y e-tron Sportback, que estarán disponibles desde 2019.

Comentarios