Hace poco tiempo hablamos sobre el plan VEA 2019 y las futuras ayudas del gobierno a la compra de coches propulsados por energías alternativas. Tras este borrador, el Ministerio de Transición Ecológica abrió un plazo de alegaciones para proponer mejoras a este plan.
La patronal AELEC (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica) ha lanzado varias propuestas de mejora para este plan de ayudas. Este plan VEA 2019 cuenta con una dotación de 55 millones de euros que se dividen en distintas subvenciones para fomentar la adquisición de coches electrificados y financiar la instalación de puntos de recarga.
Así pues, una vez sabidas las cifras que van destinadas a estas ayudas y sus objetivos, estas han sido las propuestas de AELEC al plan del ministerio de Transición Ecológica.
La primera es la petición de una rebaja del IVA que grava el precio de los coches eléctricos, del actual 21% (igual que el resto de vehículos) a un 10%. Una propuesta que ya es bastante popular entre los países europeos, incluso algunos como por ejemplo Noruega van mas allá, ya que allí los vehículos eléctricos prescinden de impuestos.
En segundo lugar, proponen la continuidad de estos planes de ayudas durante al menos 5 años o hasta que el precio de los coches electrificados alcance una equiparación de precios respecto de los vehículos a combustión. Algo que podría llegar cuando el precio de las baterías baje de los 100$ / 1kWh. Algo que según algunos estudios podría tener lugar el año 2021.
Y por ultimo, pero no menos importante, la tercera propuesta busca garantizar una amplia red de puntos de recarga. Proponen que haya una estación de recarga en las principales carreteras al menos cada 70 km, mientras que en ciudad se deberían establecer los puntos de recarga en función de el número de habitantes de cada zona.
Este plan VEA 2019 todavía esta pendiente de mejora y aprobación, cuando se sepa mas información acerca de estas ayudas no dudéis que estaréis bien informados a través de el blog de ElectroMundo.
La patronal AELEC (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica) ha lanzado varias propuestas de mejora para este plan de ayudas. Este plan VEA 2019 cuenta con una dotación de 55 millones de euros que se dividen en distintas subvenciones para fomentar la adquisición de coches electrificados y financiar la instalación de puntos de recarga.
Así pues, una vez sabidas las cifras que van destinadas a estas ayudas y sus objetivos, estas han sido las propuestas de AELEC al plan del ministerio de Transición Ecológica.
La primera es la petición de una rebaja del IVA que grava el precio de los coches eléctricos, del actual 21% (igual que el resto de vehículos) a un 10%. Una propuesta que ya es bastante popular entre los países europeos, incluso algunos como por ejemplo Noruega van mas allá, ya que allí los vehículos eléctricos prescinden de impuestos.
En segundo lugar, proponen la continuidad de estos planes de ayudas durante al menos 5 años o hasta que el precio de los coches electrificados alcance una equiparación de precios respecto de los vehículos a combustión. Algo que podría llegar cuando el precio de las baterías baje de los 100$ / 1kWh. Algo que según algunos estudios podría tener lugar el año 2021.
Y por ultimo, pero no menos importante, la tercera propuesta busca garantizar una amplia red de puntos de recarga. Proponen que haya una estación de recarga en las principales carreteras al menos cada 70 km, mientras que en ciudad se deberían establecer los puntos de recarga en función de el número de habitantes de cada zona.
Este plan VEA 2019 todavía esta pendiente de mejora y aprobación, cuando se sepa mas información acerca de estas ayudas no dudéis que estaréis bien informados a través de el blog de ElectroMundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.