En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.
Los clientes y usuarios de estos puntos de IKEA podrán recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% renovable, que cuenta con certificados de garantía de origen renovable. Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, mediante el uso de una aplicación móvil que Iberdrola ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility. Con la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.
El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola para impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.
La compañía está llevando a cabo un Plan de Movilidad Sostenible, que preve la instalación de 25.000 puntos de recarga en España los próximos cuatro años. Este plan también contempla, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.