NIO instala la primera red de cambio de baterías para sus coches.


NIO es una marca de coches eléctricos que trabaja en el mercado chino y propone un sistema de intercambio de baterías para sus coches. En lugar de los típicos puestos de carga rápida en carretera que proponen otras marcas de eléctricos como Tesla, NIO propone instalar unos garajes donde se cambia la batería gastada del coche por otra totalmente cargada en 3 minutos. 


Después de haber presentado su primer coche, el ES8, y haber comenzado con las ventas, el pasado 15 de noviembre NIO anunció la instalación de 18 puntos de cambio de baterías que cubrirán una distancia de 2285 kilómetros de la G4 Expressway, una autovía de transito que cruza china de norte a sur, desde Pekín hasta Cantón. Esta es la primera instalación de puntos de cambio de baterías que ha llevado a cabo NIO, pero ya están trabajando en la instalación de mas puntos a lo largo de las principales carreteras de china.

Durante la rueda de prensa, también anunciaron que tanto la versión estandart del ES8 como la "Founders Edition" contaran con 12 cambios de batería gratuitos al año en estos puntos de recarga.
"Con el apoyo de nuestros socios, hemos trabajado en el servicio de cambio de baterías para poder ofrecer a nuestros clientes libertad de circulación por las autovías chinas. La instalación de nuestra red de cambio de baterías en la G4 es el principio de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga mas allá del repostaje". Declaro el coofundador y presidente de NIO, Lihong Qin.

Este nuevo tipo de carga para vehículos eléctricos puede ser una opción mientras se mejora la tecnología de carga rápida y la tecnología de baterías, pero esta forma de cambiar las baterías requiere una gran infraestructura y un gran desembolso para su instalación. Por ahora NIO solo ofrece sus vehículos en ele mercado chino, pero estos avances podrían ayudar a una implantación mas rápida del vehículo eléctrico en nuestras calles.

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