Vector, la moto eléctrica de ARC.

Venida directamente desde el futuro, la ARC Vector es la nueva moto de la marca creada por Mark Trumman (ex Jaguar-Land Rover) que fue presentada en el Salón de Milán.

Trumman junto a un nutrido grupo de inversores han fundado ARC. Una marca de motos eléctricas de lujo plenamente integradas con el ser humano no solo a través de la moto, si no también con una línea de equipamiento para que el piloto pueda interactuar con ella.








Envuelta en una carcasa de fibra de carbono nos encontramos un motor eléctrico de 95 kW (127 CV) con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y completar el 0-100 km/h en 3,1 segundos. Sobre la batería lo único que han asegurado desde ARC es que la autonomía puede oscilar entre 320 km y 193 km, dependiendo del tipo de uso, ya que cuenta con frenada regenerativa. Todo esto rodeado por un diseño futurista y recubierta de materiales de lujo.

Otro dato interesante revelado por ARC es que su Vector incluye un nuevo tipo de batería que no han especificado, pero aseguran que logra una mejor densidad de almacenamiento. Y como resultado logran un ahorro ce un 25% de peso respecto a otras baterías. Esta bateria también cuenta con carga rápida, lo que permite recargar completamente la moto en menos de 45 minutos.

De manera paralela a la Vector, ARC ha trabajado con en el diseño de un casco y una chaqueta muy particulares. Dentro del casco, se incluye una pantalla a modo de Head-Up display donde además de proyectarse información de la moto y del viaje también se puede mostrar la imagen generada por una cámara trasera instalada en el casco. El casco también cuenta con un sistema de reconocimiento de voz con el que podremos modificar los diferentes parámetros de la moto sin apartar la vista de la carretera.

En segundo lugar la chaqueta interior, algo así como una camiseta con protecciones para llevar debajo de la ropa, también se vincula con la moto. A través de ella, la ARC Vector se comunicará con el piloto a través de vibraciones que transmiten desde la proximidad de vehículos por detrás o los laterales hasta vibraciones al ritmo de la música que estemos reproduciendo en este momento.

De momento esto es solo un prototipo, habrá que esperar para ver si las 355 unidades propuestas de la ARC Vector llegan a la producción y salen a la venta por un precio de 103.000€ cada una.

Comentarios