Para que el coche eléctrico llegue a altas cuotas de mercado, una de las características mas importantes es la autonomía y las velocidades de recarga para poder realizar viajes largos sin problema. Para llegar a un amplio sector de ventas, Porsche ha presentado un prototipo de estación de carga ultra-rápida sus coches que permite potencias de carga de 450kW que puede proporcionar 100km de autonomía en menos de 3 minutos.
Esta estación también esta disponible para su uso gratuito por el público general en Gunzburgo, en el estado de Baviera y funciona con un conector de Sistema de Carga Combinado (CCS combo) que se esta instalando como estándar europeo en conectores de carga para coches eléctricos.
Esta estación también esta disponible para su uso gratuito por el público general en Gunzburgo, en el estado de Baviera y funciona con un conector de Sistema de Carga Combinado (CCS combo) que se esta instalando como estándar europeo en conectores de carga para coches eléctricos.
La firma de Stuttgart asegura que la capacidad de carga de sus supercargadores es de tres a nueve veces más alta que las estaciones de carga DC actuales. En las pruebas que se están haciendo con este cargador, uno de los vehículos que estaba equipado con una bateria de 90 kWh consiguió llegara a cargar a una potencia de 400kW en la nueva estación "permitiendo tiempos de carga de menos de tres minutos para los primeros 100 km de autonomía", explica el fabricante.
Estas potencias de carga son posibles gracias a un sistema de refrigeración que regula la temperatura en las celdas de la batería y adapta la capacidad de carga dependiendo del modelo, ya que esta estación se puede usar para vehículos con sistemas de batería de 400 V y con sistemas de batería de 800 V. Ya que esta estación se adapta a cada batería.
Este prototipo forma parte del proyecto 'Fast Charge', que fue iniciado por el área de investigación de Porsche en 2016, y ha recibido un fondo de 7,8 millones de euros procedentes del Ministerio Federal del Transporte. Del cual también forman parte marcas como BMW y Siemens.
Recientemente, Porsche también ha inaugurado en Adlershof cuatro espacios de estacionamiento con estaciones de carga rápida en CC (corriente continua) que cuentan con una nueva tecnología de carga de 800 voltios. Están disponibles, también de forma gratuita, para vehículos de carga rápida equipados con un conector CCS.
El primer vehículo de producción en serie con esta tecnología de 800V sera el nuevo modelo eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan que llegará al mercado en 2019.
Estas potencias de carga son posibles gracias a un sistema de refrigeración que regula la temperatura en las celdas de la batería y adapta la capacidad de carga dependiendo del modelo, ya que esta estación se puede usar para vehículos con sistemas de batería de 400 V y con sistemas de batería de 800 V. Ya que esta estación se adapta a cada batería.
Este prototipo forma parte del proyecto 'Fast Charge', que fue iniciado por el área de investigación de Porsche en 2016, y ha recibido un fondo de 7,8 millones de euros procedentes del Ministerio Federal del Transporte. Del cual también forman parte marcas como BMW y Siemens.
Recientemente, Porsche también ha inaugurado en Adlershof cuatro espacios de estacionamiento con estaciones de carga rápida en CC (corriente continua) que cuentan con una nueva tecnología de carga de 800 voltios. Están disponibles, también de forma gratuita, para vehículos de carga rápida equipados con un conector CCS.
El primer vehículo de producción en serie con esta tecnología de 800V sera el nuevo modelo eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan que llegará al mercado en 2019.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.