Iridium EV, la autocaravana eléctrica que llegará en 2019.

En este blog hemos hablado mucho de coches y de camiones eléctricos, pero la industria automovilística, viendo que la movilidad eléctrica es el futuro de el sector, esta preparando la electrificación de el resto de vehículos. Una de estas compañias es ElektroFahrzeuge Stuttgart junto con WOF  que han desarrollado una autocaravana propulsada por energía eléctrica. La Iridium EV que será presentada en la feria turística CMT de Stuttgart en enero de 2019. 
Características técnicas:
El tren motriz desarrollado por EFA-S ya ha demostrado su fiabilidad en los camiones de UPS que ya llevan equipandolo  desde 2014. El componente principal es el motor eléctrico síncrono que incluye una unidad de control de Aradex. La batería de alto voltaje es de fosfato de litio que, básicamente, es una batería de ion-litio con un cátodo de fosfato de hierro-litio (LiFePO4).

Esta batería permite una autonomía de 200km pero la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar las baterías de sus caravanas cuando se desarrollen mejores baterías de nueva generación. Ya que prometen sacar una batería que se podrá cambiar por esta y ofrecerá el doble de autonomía.

Para la recarga, la Iridium EV cuenta con un cargador integrado que se puede conectar en prácticamente cualquier toma eléctrica que puedas encontrar en un camping. Admite conectores schuko, armarios de pared con conector tipo 2 hasta 22 kW (en corriente alterna monofásica y trifásica) y también cuenta con carga rápida con el enchufe CCS combo hasta una potencia de 50 kW. Por ahora la marca no ha anunciado la capacidad que tendrá esta batería ni los tiempos de carga para llegar a esos 200km anunciados

Además de esta  caravana, la empresa EFA-S está desarrollando otros proyectos paralelos. Hace menos de un mes comunicó su cooperación con CS, también con sede en Baden-Wurttemberg, para electrificar vehículos de servicio de emergencia. Recientemente ha anunciado la puesta en marcha de otra línea de producción para asegurar el suministro a dos asociaciones con compañías alemanas para equipar los trenes eléctricos turísticos de Rügen y los camiones eléctricos de la empresa Bernkastel-Kues.

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