Great Wall Motor es uno de los mayores fabricantes de coches de China. Y como muchas otras marcas de coches, también quiere meterse en el mercado del coche eléctrico y para hacer esto ha creado su propia marca de coches eléctricos ORA. Ya lanzó en septiembre su primer coche eléctrico, el Ora IQ, un SUV completamente eléctrico con una autonomía de 360 km, el cual ya lleva mas de 10.000 pedidos.
China no ha podido competir con la industria automovilística europea en cuanto a coches de combustión se refiere, en parte por la complejidad de los mecanismos de estos vehículos. Sin embargo, los motores eléctricos son mucho más sencillos de fabricar. Por ello en los próximos años podremos ver como los fabricantes chinos intentarán irrumpir en el mercado europeo ofreciéndonos coches de propulsión eléctrica a bajo precio.
Ora, ha empezado ya a estudiar cómo empezar a distribuir sus vehículos eléctricos a nivel global, con el objetivo de empezar a vender sus coches en Europa en el año 2020. Sin embargo, la compañía no aclaró si este nuevo camino será a través de Spotlight Automotive, la marca con la que van a fabricar vehículos eléctricos en colaboración con BMW.
La compañía afirma que sus coches están fabricados de acuerdo con los estándares internacionales, demostrando sus intenciones de vender en Europa.
Ora, ha empezado ya a estudiar cómo empezar a distribuir sus vehículos eléctricos a nivel global, con el objetivo de empezar a vender sus coches en Europa en el año 2020. Sin embargo, la compañía no aclaró si este nuevo camino será a través de Spotlight Automotive, la marca con la que van a fabricar vehículos eléctricos en colaboración con BMW.
La compañía afirma que sus coches están fabricados de acuerdo con los estándares internacionales, demostrando sus intenciones de vender en Europa.
El siguiente modelo de Ora ya ha sido presentado y verá la luz a mediados de diciembre con el nombre de Ora R1. Este coche será un compacto de cuatro plazas con 350 kilómetros de autonomía (Teniendo en cuenta los datos de consumo de los que hablan en su página, hablando de consumos de 1kwh/10km.) podríamos suponer que contará con unos 35/40kwh de batería. Lo más sorprendente de este coche será su precio: 110.000 RMB, que equivalen a unos 14.000 euros al cambio. Este precio será aún menor en China, donde subvencionarán casi la mitad de su valor.
En China lo que más se venden actualmente son pequeños vehículos eléctricos, que alcanzaron las 777.000 unidades vendidas en 2017. Un líder en el segmento de estos vehículos debería vender al menos 100.000 unidades al año. El gobierno chino quiere ir mas allá, y tiene planes de producción de al menos 3 millones de coches eléctricos cada año en el país.
En China lo que más se venden actualmente son pequeños vehículos eléctricos, que alcanzaron las 777.000 unidades vendidas en 2017. Un líder en el segmento de estos vehículos debería vender al menos 100.000 unidades al año. El gobierno chino quiere ir mas allá, y tiene planes de producción de al menos 3 millones de coches eléctricos cada año en el país.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.