Lightyear One, el coche solar, premio a la innovación en la industria Holandesa.

El proyecto Lightyear One es una startup fundada por 5 alumnos de la universidad de Eindhoven ganadores tres veces del Bridgestone Solar Challenge, que trata de llevara a producción un coche eléctrico capaz de recorrer 800km por carga por carga.

¿Como es el Lightyear One?
Lightyear One es un vehículo eléctrico de baterías que gracias a los paneles solares que tiene instalados por toda su carrocería puede ampliar su autonomía eléctrica, alcanzando un rango de entre 400 y 800 kilómetros por carga (dependiendo del estilo de conducción y otras circunstancias, como la climatología). Para hacer esto posible, el fabricante asegura haber obtenido un rendimiento del 80% en sus placas fotovoltaicas. Su precio esperado de comercialización es de 119.999€ , y la compañía espera poner a la venta 10 coches para el año 2020.

A principios de este mes, el equipo de Lightyear One recibió un reconocimiento a la innovación por parte de la industria automotriz holandesa. Los premios recibidos han sido: en la categoría "Challenging Concepts" (Conceptos retadores) y el premio especial de la audiencia durante el evento "Automotive Innovation Awards" que se celebraron en Holanda la pasada semana.

A inicios de 2018, Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear, junto con el resto de los cofundadores de la compañía, recibieron el premio Climate Change Innovator Award durante el CES de Las Vegas como reconocimiento a su labor en la innovación contra el cambio climático. Por ahora es una idea muy ambiciosa de llevar a una producción masiva de este coche, pero todas las innovaciones que se desarrollen en el campo de la movilidad eléctrica y en favorecer la electrificación del parque automovilístico, son un impulso para que en un futuro no muy lejano todo lo que hablamos llegue a ser realidad.

Comentarios