UPS llevará a cabo un plan de electrificación de su flota de camiones de reparto.

El transporte de mercancías es uno de los sectores que mas contaminación emiten a la atmósfera debido a la gran cantidad de kilómetros que recorren en el transporte de los paquetes. UPS, una de las empresas líder en el transporte de mercancías a nivel global ha lanzado un proyecto de electrificación de su flota de camiones de reparto.

Además de los beneficios para el medio ambiente que tendrían estos camiones, estas empresas de transporte también están interesadas en estos camiones eléctricos por los beneficios económicos que les puede suponer ahorrarse litros de combustible. Algo en lo que UPS esta interesado, ya lo dejo claro hace meses cuando realizó una reserva de 125 camiones Tesla Semi.

Y la ultima noticia de estos planes de electrificación es el anuncio de desplegar una flota de camiones de reparto 100% eléctricos. Estos camiones estarán fabricados por la marca británica Arrival y serán puestos en funcionamiento de pruebas por las calles de Londres y París. En total esta primera flota contará con 35 vehículos, con una autonomía de mas de 240km
“UPS está trabajando con Arrival aquí en el Reino Unido porque sus vehículos eléctricos inteligentes están ayudando a reducir la dependencia del combustible fósil”, explicó Luke Wake de UPS. “Esta es una colaboración pionera que ayuda a UPS a desarrollar nuevas formas de reducir nuestras emisiones. UPS está combinando su escala global para fomentar la innovación dentro de la industria automotriz. Estamos ayudando a impulsar la demanda de estas tecnologías disruptivas. El resultado es una flota más segura y más limpia para las comunidades en las que entregamos “.

El año pasado UPS invirtió mas de 750 millones de dolares en esta iniciativa de electrificación de su flota, comprando vehículos impulsados por combustibles alternativos e instalando estaciones de abastecimiento para estos vehículos.

Comentarios