Volvo ha realizado la entrega de sus primeros camiones eléctricos.

El pasado día 19 de febrero volvo entregó sus  dos primeros camiones eléctricos a clientes, un camión de basura  para la empresa de recogida  y reciclaje de resíduos "Renova", y un camión de distribución para la empresa DB Schenker y su socio TGM.

Los camiones entregados han sido el modelo Volvo FL Electric. Modelo que forma parte de una pre-serie de camiones eléctricos que esta siendo desarrollada en colaboración con sus clientes. Este camión saldrá a la venta en serie limitada para el mercad europeo en la segunda mitad de 2019.
Los futuros conductores de estos camiones, que han tenido la oportunidad de probar estos camiones  han asegurado que han quedado impresionados con la transmisión receptiva que ofrecen estos camiones. Lo que les permite disponer de una aceleración rápida y perfecta incluso a bajas velocidades, cosa que los pesados camiones de combustión no pueden hacer. Y todo esto con unos niveles muy bajos de ruido.

Gracias a que este camión carece de motor de combustión, es mucho mas silencioso y limpio, lo que contribuye a unas mejores condiciones de trabajo para los conductores y a dejar un entorno urbano mas limpio. “Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo”, ha declarado Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. .

“Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gasolina, principalmente a través de líneas de transmisión que ahorran energía “, ha añadido Alm.

Comentarios