Todo lo que pudimos ver en la presentación del Tesla Model Y.

La madrugada de hoy a las 4 a.m (8p.m de California), ha sido presentado el nuevo modelo de Tesla, el esperado Model Y. La presentación comenzó a las 4:15, y el único que apareció en el escenario fue Elon Musk, como en otras presentaciones de la marca californiana.

Elon empezó repasando toda la historia de la marca, empezando por el Tesla Roadster, el cual admitió que era un coche que tenia ciertos fallos, pero que la marca había sabido rectificar y así llegó el Model S el modelo que lanzo a Tesla, el modelo mas vendido hasta la llegada del Model 3. Después llegó el Model X la "nave espacial" de la marca, según Musk, con este modelo es cuando se le ocurrió el nombre de los coches que faltaban. Ya que Model S, proviene de Sedan, Model X proviene de Crossover SUV, y con estas siglas se le ocurrió la nomenclatura de S3XY, los coches sexy.

 Después de estos dos modelos principales de la marca llego el Model 3, el coche que esta vendiéndose por todo el mundo y batiendo records de ventas. A continuación aparecieron el Tesla Roadster y el Tesla Semi, los dos modelos que todavía están en fase previa al lanzamiento. Y por ultimo, como era de esperar, llego el anfitrión de la noche, el Model Y. Un SUV con una línea muy parecida a la del Model 3 (Con el cual comparte el 75% de las piezas), y la estética característica de los coches de Musk.
El Model Y es el hermano mediano entre el Model 3 y el Model X, un Model 3 mas alto y espacioso para hacer hueco para dos ocupantes mas en la parte trasera. La estructura es similar, equipará las baterías en el suelo, de esta forma será un coche con una conducción mas deportiva que los SUV de combustión disponibles en mercado (Algo parecido al Jaguar I-Pace). En palabras de Elon, prima la seguridad, como el resto de coches de la marca contará con un chasis reforzado para lograr las mas altas prestaciones en seguridad.
Entrando en el apartado de especificaciones del coche, contaremos con 4 versiones como en el Model 3: Standart, Long Range, Dual Motor y Performance. En ellos lo único que cambiará serán las baterías y el tren motor, el resto será igual. Los extras con los que contarán será la pintura, las llantas, los 7 asientos (Vendrá con 5 de serie) y el software del autopilot que es extra optativo en todos los otros modelos de la marca. De serie, todos los coches contaran con un techo solar como el del Model 3, una consola con una pantalla central como la del Model 3 y un gran maletero de 1900 Litros/1.9 m³ de volumen.

Comentarios