Ya hay varias compañías que trabajan en el desarrollo de aviones eléctricos, la compañía canadiense Harbour Air y el fabricante de motores americano MagniX Technoligies se han adelantado electrifiando un pequeño avión al incluirle un paquete de baterías y un motor eléctrico.
Estas compañías afirman que los primeros vuelos de pasajeros se empezarán a realizar a finales de 2021 en espera de la aprobación regulatoria.
Los planes son cambiar los tanques de combustible de queroseno por paquetes de baterías de Iones de litio y el ruidoso motor de combustión por un motor eléctrico de alta eficiencia (93,8%). Todo esto en un avión DHC-2 Beaver de Harbour Air, con capacidad para seis pasajeros. Los vuelos de prueba comenzarán en noviembre y en este prototipo, el sistema de propulsión tendrá una autonomía de 160km.
Greg McDougall, fundador y director ejecutivo de Harbour Air, afirma que el objetivo es conseguir "...una aeronave mas silenciosa y libre de emisiones certificada por las autoridades de aviación de EE.UU. y Canadá...". La compañía tiene sede en Vancouver transporta en hidroavión alrededor de 500.000 pasajeros desde Columbia Británica y el centro de Seattle.
Según la consultora Roland Berger GmbH, actualmente en el mundo, hay cerca de 100 programas de aeronaves eléctricas en desarrollo. Zunum Aero Inc. respaldado por Boeing Co. y JetBlue Airways Corp. tiene como objetivo desarrollar un modelo Híbrido en el 2022. Joby Aviation Inc., también respaldada por JetBlue está también trabajando en un avión eléctrico de cinco asientos con un rango de 240km.
En palabras de Roeiu Ganzarski (Director ejecutivo de MagniX y ex-ejecutivo de Boeing): "...Las baterías siguen siendo el factor limitante para la propulsión eléctrica en la aviación..."
El motor eléctrico usado para estas pruebas es el modelo Magni500, este motor puede desarrollar una potencia de 750CV de forma ininterrumpida durante 60 minutos (mas del doble que el vuelo promedio de la aerolínea). El peso del avión eléctrico sera el mismo que el del modelo original con motor de combustión, ya que este motor eléctrico es mas ligero que el complejo motor original de turbohélice que lleva este avión.
Para Harbour Air, el objetivo de estas pruebas es comprobar que el motor eléctrico es igual de seguro o mas seguro que los motores actuales. Ya que los planes de la compañía pasan por electrificar sus 15 Hidroaviones.
La idea de Ganzarski (Director ejecutivo de MagniX) es que el uso de motores eléctricos genere un resurgir en el mercado de las aerolíneas regionales para viajes de menos de 1.600km con nuevos aviones pequeños para 10-25 pasajeros. Ya que al ser eléctricos los costes de fletar estas aeronaves y el mantenimiento es mucho menos y los precios pueden ser mas competitivos.
"Para el 2025, 1,610 kilómetros se harán fácilmente", dijo Ganzarski, basándose en la evolución de las tecnologías de baterías actuales. "No estoy diciendo 8,046 kilómetros, sino 1,610 kilómetros, fácilmente. No creo que eso sea inverosímil".
Estas compañías afirman que los primeros vuelos de pasajeros se empezarán a realizar a finales de 2021 en espera de la aprobación regulatoria.
Los planes son cambiar los tanques de combustible de queroseno por paquetes de baterías de Iones de litio y el ruidoso motor de combustión por un motor eléctrico de alta eficiencia (93,8%). Todo esto en un avión DHC-2 Beaver de Harbour Air, con capacidad para seis pasajeros. Los vuelos de prueba comenzarán en noviembre y en este prototipo, el sistema de propulsión tendrá una autonomía de 160km.
Greg McDougall, fundador y director ejecutivo de Harbour Air, afirma que el objetivo es conseguir "...una aeronave mas silenciosa y libre de emisiones certificada por las autoridades de aviación de EE.UU. y Canadá...". La compañía tiene sede en Vancouver transporta en hidroavión alrededor de 500.000 pasajeros desde Columbia Británica y el centro de Seattle.
Según la consultora Roland Berger GmbH, actualmente en el mundo, hay cerca de 100 programas de aeronaves eléctricas en desarrollo. Zunum Aero Inc. respaldado por Boeing Co. y JetBlue Airways Corp. tiene como objetivo desarrollar un modelo Híbrido en el 2022. Joby Aviation Inc., también respaldada por JetBlue está también trabajando en un avión eléctrico de cinco asientos con un rango de 240km.
En palabras de Roeiu Ganzarski (Director ejecutivo de MagniX y ex-ejecutivo de Boeing): "...Las baterías siguen siendo el factor limitante para la propulsión eléctrica en la aviación..."
El motor eléctrico usado para estas pruebas es el modelo Magni500, este motor puede desarrollar una potencia de 750CV de forma ininterrumpida durante 60 minutos (mas del doble que el vuelo promedio de la aerolínea). El peso del avión eléctrico sera el mismo que el del modelo original con motor de combustión, ya que este motor eléctrico es mas ligero que el complejo motor original de turbohélice que lleva este avión.
Para Harbour Air, el objetivo de estas pruebas es comprobar que el motor eléctrico es igual de seguro o mas seguro que los motores actuales. Ya que los planes de la compañía pasan por electrificar sus 15 Hidroaviones.
La idea de Ganzarski (Director ejecutivo de MagniX) es que el uso de motores eléctricos genere un resurgir en el mercado de las aerolíneas regionales para viajes de menos de 1.600km con nuevos aviones pequeños para 10-25 pasajeros. Ya que al ser eléctricos los costes de fletar estas aeronaves y el mantenimiento es mucho menos y los precios pueden ser mas competitivos.
"Para el 2025, 1,610 kilómetros se harán fácilmente", dijo Ganzarski, basándose en la evolución de las tecnologías de baterías actuales. "No estoy diciendo 8,046 kilómetros, sino 1,610 kilómetros, fácilmente. No creo que eso sea inverosímil".
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