Salón del automóvil de Shangai 2019, todas las novedades eléctricas.

El pasado 16 de Abril dio comienzo el Salón del automóvil de Shangai, donde pudimos ver una predominancia de los coches eléctricos. Muchos de ellos están dirigidos al mercado Chino, país que está demandando un gran número de estos coches eléctricos. Aquí hemos hecho una recopilación de todos los modelos nuevos que han sido presentados:

GAC Aion LX 

El Aion LX es el hermano SUV del Aion S y ha sido presentado por GAC en este salón del automóvil de Shangai. Un coche que viene equipado con la tecnología mas puntera, dispondrá de conducción autónoma de nivel 3 y la utilización de la energía solar. 
Las prestaciones de este coche en cuestíon de autonomía es un punto a destacar, ya que según la marca homologará 600km en ciclo NEDC, lo que podría traducirse en unos 500km reales de autonomía, nada mal para un SUV. No sabemos los datos de potencia de este coche, pero podemos hacernos una idea con los 3.9s que tarda en llegara de 0 a 100 km/h. Con este coche que espera empezar su producción en septiembre de este mismo año, junto con el Aion S que empezará sus ventas el 27 de Abril, GAC espera llegar a posicionarse como líder en el mercado de eléctricos en China.

NIO ET Preview

El ET es el primer Sedan de la marca china que ya cuenta con otros dos modelos de producción SUV y un superdeportivo. Este modelo tiene la linea de los muscle cars americanos pero sin perder la esencia de NIO. Este coche a diferencia llevará baterías de Niquel-Cobalto-Manganeso y homologa 510km de autonomía en ciclo NEDC.
Para moverse, este coche dispone de dos motores de inducción en la parte trasera o también dispone de la opción de montar un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia de 220kW (295CV).

Honda X-NV Concept

Este coche es un concept car bastante cercano al modelo de producción que honda quiere sacar a la venta en el mercado chino, es un coche basado en el Honda HR-V con ligeros cambios exteriores. Será un coche de masas que Honda producirá exclusivamente para el mercado chino y que saldrá a la venta para la segunda mitad de 2019.
Los detalles técnicos de este coche son que contará con un motor eléctrico de 120kW (161CV) y la batería será de 53,6 kWh, sin datos de autonomía confirmados.

Karma Revero 2020 GT

El revero es un híbrido enchufable con extensor de autonomía, sucesor del anterior Fisker Karma. Tiene grandes cambios respecto a su antecesor, todo el sistema de hibridación ahora funciona con un motor 1'5L de BMW como el del i8 que funciona como generador para el tren de propulsión eléctrico de 400kW (535CV). Este deportivo de lujo tiene unas prestaciones nada desdeñables, en aceleración de 0-100km/h  tarda tan solo 4'5s (La futura versión GTS tardará tan solo 3'9s) y tiene una velocidad punta de 201km/h. La batería eléctrica de 28kWh de capacidad homologara 98km de autonomía completamente eléctrica en ciclo EPA y otros 450km con el extensor de autonomía. El plazo de reservas del coche estará abierto próximamente y las entregas comenzarán a finales de este año, el precio de partida de este coche será de 135.000€.

Aston Martin Rapide E

Este coche es la versión eléctrica del Aston Martin Rapide donde han cambiado el motor V12 de 6L por dos motores eléctricos en las ruedas traseras y una batería de 5.600 celdas de ion-litio recubierta en kevlar en el lugar del V12. Con estos cambios, las prestaciones de este modelo son impresionantes, el tren motor desarrolla una potencia de 448kW (601CV) con lo que logra llegar de  0-100km/h en tan solo 4s, cifras que eclipsan a las versiones de motor V12. Lo que puede que no llegue a la altura de estas prestaciones es la batería, ya que al ser una conversión de combustión a eléctrico, la batería solo llega a ofrecer 322km de autonomía bajo el ciclo WLTP. La marca fabricará 155 unidades de este coche las cuales ya se pueden reservar.

Volkswagen I.D. ROOMZZ

Este coche será el modelo SUV de la nueva gama de eléctricos de Volkswagen, por ahora solo es un concept del modelo de producción que llegará inicialmente al mercado chino en 2021 y a Europa en 2024.
Los datos técnicos que por ahora conocemos de este modelo son que estará propulsado por una tracción total de 225kW (306CV)  y que para alimentar estos motores equipará una batería de 82kWh con homologación de 450km de autonomía en ciclo WLTP. Aceleración de 0-100km/h en 6'6 s y velocidad máxima limitada electrónicamente a 180km/h.

 Karma Pininfarina GT Concept

Aparte del Revero, Karma también ha presentado en Shangai este deportivo inspirado en el Revero pero diseñado por la firma italiana Pininfarina. Por ahora esto es solo un concept car y lo único que sabemos es que el sistema de propulsión y las especificaciones serán similares a las del Karma Revero.

Toyota C-HR EV

 Este coche es una versión completamente eléctrica del popular C-HR de Toyota que estará solo disponible por ahora en el mercado Chino. El diseño exterior es muy parecido al modelo de combustión con ligeros cambios en el frontal. Toyota no ha dado todavía ningún detalle en cuanto al sistema de propulsión del vehículo.

Xpeng P7

El P7 es el nuevo  modelo de la marca china Xpeng, este coche es un sedan eléctrico de tracción total con un motor en cada eje. Los datos de potencia de este coche no han sido revelados pero si han dado datos de aceleración, con un 0-100km/h en 4s. Y los datos de autonomía son en lo que mas destaca este coche, ya que homologa 600km de autonomía en ciclo NEDC (cierto es que este ciclo de homologación muy realista). Otra cosa en la que destaca este coche es que contará con conducción autónoma de nivel 3. 

Venucia e30 EV

 Este modelo es una versión del Renault K-ZE que sera comercializado por Venucia, una marca china formada por Dongfeng y Nissan. Lo único que le diferencia del Renault son algunos cambios en la parrilla delantera, los faros y el parachoques.
En cuanto a datos técnicos lo único que se sabe es lo mismo que del Renault K-ZE.

Seres SF5

Seres es el nuevo nombre de SF Motors, la división de coches electrificados de Chongqing Sokon Industry. Tras este cambio de nombre, el primer coche de la marca será este crossover totalmente eléctrico que llegará a los concesionarios de China y EE.UU en el tercer trimestre de este año.
Los datos técnicos que conocemos de este coche es que tendrá una potencia de 510kW (680CV), con los que podrá hacer un 0-100km/h en 3,5s y llegar a los 250km/h. Todavía no se conocen datos de batería, pero han anunciado que el modelo base tendrá casi 500km de autonomía y también habrá un modelo superior que de llamara SF5 EVR y superará esta cifra.

Lotus Type 130

Una de las grandes sorpresas de este salón de shangai fue el anuncio por parte de la mítica firma Británica Lotus de un superdeportivo eléctrico. Este será el primer coche que la marca presenta desde el año 2008 y llegará bajo el nombre de Type 130. Por ahora lo único que conocemos es una idea del perfil que tendrá este coche y tendremos que esperar hasta dentro de unos meses a la presentación del coche.

Infiniti Qs Inspiration Concept

 Otro de los concepts que han destacado en este salón es el Qs Inspiration de Infiniti, un sedán premium completamente eléctrico que marca las líneas de diseño de las nuevas generaciones de coches de la marca Japonesa. Los planes de infiniti como el de otras muchas marcas es centrar su producción de eléctricos en el mercado chino que actualmente demanda un gran número de coches, su plan es ofrecer "Coches de alto rendimiento y bajas emisiones que ofrezcan una conducción emocionante y una autonomía en la que confiar".

Renault City K-ZE

Este nuevo modelo de SUV compacto es la nueva propuesta eléctrica de Renault, que como la mayoría de los modelos que se han presentado en este salón de Shangai solo estará disponible para el mercado asiático. Por ahora los únicos datos que ha ofrecido Renault sobre este coche, es que tratarán de entrar a gran escala en el mercado chino con este modelo tratando de llegar a las 550.000 unidades vendidas al año en 2022. Antes de finales de este año anunciarán la fecha de comercialización y las especificaciones.

Hyundai Genesis Mint Concept

Este concept es la nueva creación del equipo de diseño de Hyundai: Genesis. Esto es un alarde de diseño de coche eléctrico, esta versión cuenta con 322km de autonomía y soporta carga rápida hasta 350kW.

Buick Velite 6 EV

Este coche es el nuevo modelo de la marca Buick que saldrá próximamente a la venta en el mercado chino, contará con dos versiones, una híbrida enchufable y una eléctrica pura.
El modelo 100% eléctrico de este utilitario contará con un motor de 85kW (114CV) y una batería de 35kWh que puede llegar a ofrecer hasta 301km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC gracias a que tiene un consumo medio de 12'8kWh/100km.

Audi AI:ME Concept

Este coche es un nuevo concept de fabricación de la marca alemana en la que marca las próximas líneas de diseño de sus nuevos coches, que contarán con propulsión eléctrica y conducción totalmente autónoma.
El sistema de propulsión es de tracción trasera con una potencia de 125kW (170CV). La batería que lleva equipada es un pack de 65kWh, el cual según audi homologa gran autonomía gracias a un reducido consumo ya que en modo totalmente autónomo la velocidad de circulación será a una media de entre 20 y 70 km/h.

Geometry A EV

Geometry es el nombre de la nueva marca para la producción de coches eléctricos que ha presentado Geely (Empresa propietaria de Volvo). Como primer coche de la marca, Geometry ha presentado el Geometry A, un sedán de tamaño similar a un prius y un coeficiente aerodinámico de 0.2375 (muy similar al del model 3).
En prestaciones este modelo no tiene nada que envidiar a otros eléctricos con su batería de 61.9kWh que llega a ofrecer 500km de autonomía. Y un sistema de propulsión con un solo motor de 120kW (161CV). Este modelo llegará a mercado antes de 2025 y puede que llegue mas allá del mercado asiático.

Comentarios