ES6, el nuevo modelo de Nio Motors.

Ya hablamos hace un tiempo de los coches de Nio y de su red de cambio de baterías para hacer viajes largos. La semana pasada, la compañía china presentó su nueva versión de SUV, el Nio ES6. Un coche con unas prestaciones impresionantes a un precio mas asequible que su antecesor el ES8. Ya que cuenta con 500km de autonomía y 400kW de potencia.

El fin de semana pasado, a la vez que su equipo de Formula-E participaba en la primera carrera de la temporada, Nio presentó en china su nuevo modelo de coche. En una gala que recordaba a las presentaciones de los iPhone de Steve Jobs o las mas recientes y multitudinarias presentaciones de Tesla. Allí nos encontramos con un SUV eléctrico que estará un escalón por debajo del otro coche de la marca (El ES8), pero que aún así contará con unas prestaciones de alta gama. 
La linea de diseño es muy similar a la de su hermano mayor, una linea facilmente reconocible que caracteriza a los coches de la marca de Shanghai. Y también vendrá equipado con la tecnología mas avanzada desarrollada por la propia compañía.

Debido a el peso de las baterías, un factor muy importante que lastra los coches eléctricos, en Nio han innovado en la fabricación usando aluminio y fibra de carbono de forma mayoritaria a la hora de fabricar este coche. De esta forma se puede ahorrar peso en la fabricación sin perder en seguridad y resistencia estructural.

A pesar de ser un modelo de gama inferior al ES8, el nuevo ES6 sigue siendo un coche grande y espacioso con 4,85m de largo y 1,96m de ancho. Lo que permite configurar una versión de 7 plazas si es necesario. El interior esta muy dotado de tecnología, dispone de una gran pantalla táctil ubicada en la consola central y otra pantalla tras el volante en el lugar de los diales, y en la parte central del salpicadero está ubicada NOMI, la asistente virtual de Nio. 
En lo referente a la mecánica este coche dispondrá de dos modelos a elegir entre la versión standart que equipa una batería de 70kWh y unos motores con una potencia combinada de 320kW (430CV) que hacen un 0-100km/h en 5,6s. Las versiones Premier y Performance que vienen mejor equipados, con una batería de 84kWh y dos motores con potencia combinada de 400kW (535CV) que desarrollan un 0-100km/h en tan solo 4,6s. Y con una velocidad punta limitada de 200 km/h.

En cuestiones de autonomía solo han dado datos de las versiones premium, las que prometen 510km de autonomía en ciclo NEDC, (Lo que podrían ser unos 400km reales). La versión standart está equipada con dos motores de imanes permanentes, uno en cada eje para desarrollar la potencia. En cambio, las versiones premium llevarán dos motores distintos, un motor de imanes permanentes en el eje delantero que es mas eficiente para trabajar a a bajas revoluciones y en zonas urbanas.Y otro motor de inducción en el eje trasero para trabajar a altas revoluciones y desarrollar mas potencia a altas velocidades.

El coche llegará al mercado a partir de junio de 2019 entregando primero las unidades de la versión Premier que estará disponible desde 63.200€ mas tarde llegará la performance por unos 50,500€, y a finales de año saldrá la versión básica por unos 45.500€. La realización de pedidos ya está abierta para los clientes del mercado chino.

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