Ya hemos hablado antes en el blog del hidrógeno y del futuro que le espera en lo relaccionado con la movilidad, por ahora en España la red de estaciones de hidrógeno es algo insignificante, pero parece que ya hay empresas que están intentando cambiar esto. Acciona ha firmado un acuerdo con las autoridades de las islas Baleares para la implantación de ocho proyectos industriales en las ciudad mallorquina de Lloseta que sumará uns inversión de 41 millones de euros y creara 90 puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos.
Dos de estos proyectos que buscan descarbonizar la economía de las islas se basan en la construcción de una planta de generación de hidrógeno que producirá hidrógeno unicamente a partir de energía fotovoltaica. Esta iniciativa pública-privada será pionera en europa, ya que hasta ahora todas las plantas de producción de hidrógeno se basan en la utilización de metodos de síntesis química del hidrógeno, metodos que producen resíduos contaminantes. Esta planta producirá el hidrógeno mediante hidrólisis un metodo que usa la electricidad para separar las móleculas de hidrógeno y de oxígeno del agua.
El objetivo de esta planta es generar hidrógeno para el repostaje de los nuevos vehículos eléctricos impulsados por pila de hidrógeno. Vehículos que aún son minoritarios, pero el gobierno de Baleares desplegará una flota de transporte público movido a hidrógeno para sustituir la actual flota de autobuses diesel y glp.
El objetivo de este proyecto es llevar a cabo la reindustrialización de la zona llevada a cabo por el Govern de las Islas junto con el Ministerio de Industria. Iniciativas que contarán con la participación de Acciona y Enagás, el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la colaboración del consorcio de transportes de Mallorca y la Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca.
La presidenta balear ha manifestado que estos proyectos permitirán “reindustrializar la zona” y ha insistido en que se trata de iniciativas “muy importantes en lo económico, ambiental y laboral”.
Dos de estos proyectos que buscan descarbonizar la economía de las islas se basan en la construcción de una planta de generación de hidrógeno que producirá hidrógeno unicamente a partir de energía fotovoltaica. Esta iniciativa pública-privada será pionera en europa, ya que hasta ahora todas las plantas de producción de hidrógeno se basan en la utilización de metodos de síntesis química del hidrógeno, metodos que producen resíduos contaminantes. Esta planta producirá el hidrógeno mediante hidrólisis un metodo que usa la electricidad para separar las móleculas de hidrógeno y de oxígeno del agua.
El objetivo de esta planta es generar hidrógeno para el repostaje de los nuevos vehículos eléctricos impulsados por pila de hidrógeno. Vehículos que aún son minoritarios, pero el gobierno de Baleares desplegará una flota de transporte público movido a hidrógeno para sustituir la actual flota de autobuses diesel y glp.
El objetivo de este proyecto es llevar a cabo la reindustrialización de la zona llevada a cabo por el Govern de las Islas junto con el Ministerio de Industria. Iniciativas que contarán con la participación de Acciona y Enagás, el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la colaboración del consorcio de transportes de Mallorca y la Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca.
La presidenta balear ha manifestado que estos proyectos permitirán “reindustrializar la zona” y ha insistido en que se trata de iniciativas “muy importantes en lo económico, ambiental y laboral”.
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