Polestar presenta su segundo modelo de vehículo 100% Eléctrico.

Polestar, la marca eléctrica del grupo Volvo presentó en 2017 su primer modelo que les dio a conocer, el Polestar 1, un deportivo híbrido enchufable de 600CV y 1000Nm de par motor. Ahora en 2019 llega al mercado con un nuevo modelo, el Polestar 2, un coche enfocado a un mercado mucho mas amplio y que según ellos mismos afirman, llega para competir con el Tesla Model 3.

El Polestar 2 es un paso al frente de la compañía Sueca, un SUV  5 puertas con línea deportiva totalmente eléctrico. Este coche ira equipado con una batería de 78kW/h para conseguir hasta 500km de autonomía en ciclo WLTP. El tren motor esta compuesto de 2 motores de 150kW , uno en cada eje, para desarrollar 300kW de potencia total (408 caballos) y 660Nm, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 en 5 segundos.
La base de este coche es la plataforma CMA para vehículos eléctricos del grupo Volvo. El pack de 27 módulos de baterías esta instalado bajo el habitáculo con un chasis de alta resistencia para proteger estas baterías y aportar rigidez y estabilidad al coche. El coche también dispone de un pack de equipación premium con una mejora de los amortiguadores y los frenos.

El interior del coche no tiene nada que envidiar a las prestaciones, es un interior premium fabricado con tejidos completamente libres de procedencia animal. En el centro del panel de mandos encontramos una gran pantalla al estilo de Tesla con un sistema totalmente conectado, con un software basado en Android para estar interconectado con dispositivos tanto Android como IOS. El coche estará conectado a Internet para ofrecer el servicio de negación, música en streaming o recibir actualizaciones del sistema.
Otra de las tecnologías de las que dispone el coche es "Phone-as-Key", lo que permite usar tu teléfono móvil como llave y controlar el coche desde tu dispositivo portátil. El coche podrá ser abierto cuando estés próximo a la puerta del conductor y se encenderá cuando te sientes para estar siempre preparado para salir.

La primera aparición en público de este coche será la semana que viene en el salón del automovil de Ginebra y después emprenderá un viaje por Europa, Norte América y China para poder probarlo.
El precio de apertura de este coche es de 39.900€ hasta 59.900€, y ya está disponible para ser reservado en la página de Polestar. Por ahora los mercados en los que estará a la venta son China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido

Comentarios