¿Que coches eléctricos se han presentado para el Salon del automovil de Ginebra 2019?

Llega el Salón Internacional del Automovil de Ginebra y el mundo del motor se llena de nuevos modelos de vehículos, y de entre todos estos coches que vamos a poder ver en Ginebra, vamos a encontrarnos muchos eléctricos. Algunos de ellos ya los conocemos y tenemos datos y otros han sido presentados en primicia para el mismo Salón.

Por ahora vamos a hacer un pequeño resumen de todos los modelos eléctricos que vamos a poder encontrar allí, y mas tarde en otras entradas veremos mas en profundidad algunos de los modelos mas interesantes.

Audi Q4 e-Tron (Concept)

Este nuevo modelo de Audi es un SUV con una potencia de 225kW(300CV) y una batería de 82kW/h de capacidad con la que consigue 450km en ciclo WLTP. Su llegada esta estimada para finales de 2020.

Piëch Mark Zero

Este deportivo eléctrico presenta una plataforma modular donde equipa una batería que le permite recorrer 500km en ciclo WLTP y desarrolla una potencia de 450kW(600CV) gracias a 3 motores eléctricos.

Volkswagen ID. Buggy

Dentro de todos los modelos de vehículos con los que contará la gama ID. de Volkswaggen este es el Buggy que la marca Alemana ha presentado para el Salón de Ginebra. Un modelo con 150kW (201CV) de potencia y 62kW/h de batería.

Skoda Vision iV

Este coche estará basado en la plataforma MEB, contará con unos motores que desarrollarán 225kW (302CV)de potencia y un batería para ofrecer 500km de autonomía.

GFG Style Kangaroo

Este extraño superdeportivo SUV que presenta GFG contará con dos motores de 180kW para desarrollar 482CV y una batería de 90kW/h para poder recorrer 450km por carga.

Sono Sion

Por fin podremos conocer todas las características de este esperado coche que contara con una batería de 34kW/h para recorrer 250km que se recargara con los paneles solares que tiene repartidos por la carrocería. Y con esta batería alimentará su motor de 120kW(160CV).

SEAT el-Born

Este coche, que es el primer modelo eléctrico de la marca española, estará basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Dispondrá de tracción total de 150kW(204CV) y una batería de 62kW/h para recorrer 420km con cada carga.

Peugeot e-208

También podremos ver en Ginebra este primer modelo eléctrico de peugeot que busca ser un coche para todos los públicos. Vendrá equipado con un motor de 100kW (136CV) y una batería de 50kW/h para llegar a los 340 km de autonomía por carga en ciclo WLTP.

Aiways U5

Aiways, una start-up con sede en Shanghái (China) y especializada en Inteligencia Artificial y motores eléctricos nos presenta un SUV eléctrico que planea lanzar en Europa a finales de este año. Un SUV de gran tirada con 140kW (187CV) de potencia y 63kW/h de batería para homologar 460km de autonomía NEDC.

Arcfox GT y Arcfox ECF

Esta marca de origen Chino se presenta en Ginebra pisando fuerte con la presentación de sus tres modelos eléctricos. Un SUV llamado Arcfox ECF que según la compañía alcanza los 600km de autonomía. Y sus dos superdeportivos el Arcfox-GT y el GT Race edition, el primero contará con 750kW (1020CV) para hacer un 0-100km/h en 2,59s. Y el segundo modelo, que será el modelo de carreras será una bestia de 1.200kW (1.632CV) de potencia.

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista será un superdeportivo eléctrico de edición limitada, que ofrecerá a sus 150 únicos propietarios 1.416kW (1.900 CV) de potencia y 120kW/h de batería para ofrecer 450km para disfrutar rodeados de lujo y exclusividad.

DR DR3 EV

La marca italiana presentará esta versión 100% eléctrica de su SUV que se moverá gracias a un motor de 90kW (122CV) y cargará una batería de 54,3kW/h para homologar 400km de autonomía en ciclo NEDC.

eGo Life

Este pequeño coche eléctrico asequible es un modelo que partirá de los 15.900€ en su versión base de 22kW (30CV) de potencia y 14.4kW/h de batería para homologar 100km de autonomía WLTP. Y también contará con una versión "Tope de gama" de 60kW (80CV) de potencia y 23,5kW/h de batería para llegar a los 145km de autonomía WLTP por 19.900€.

Italdesing DaVinci

DaVinci, así se llama la 'atracción' de la firma italiana en el salón de Ginebra 2019, que además de adelantar un más que posible coche eléctrico de producción, también rinde homenaje a Leonardo Da Vinci en su 500 aniversario.

Hispano Suiza Carmen 

La marca de lujo española vuelve a la fabricación de automóviles con este deportivo eléctrico de lujo, que no se queda corto de potencia con sus 750kW (1.019CV) y su modelo de base contará con una batería de 80kW/h para albergar 300km de autonomía en ciclo WLTP.

Fiat Centoventi (Concept)

Fiat ha presentado este modelo eléctrico para conmemorar los 120 años de historia de la marca, introduce nuevos conceptos en la industria del automóvil para hacerla más personalizable y enfocada al cliente, como las baterías modulares completamente configurables.

Honda e Prototype

Este prototipo de Honda ya se presenta como un modelo mas cerca de la producción con una llegada al mercado confirmada para 2020, que por ahora los únicos datos que conocemos su marcado diseño y que contará con mas de 200km de autonomía. 

Polestar 2

Ya hemos tenido una entrada en el blog hablando de este coche con el que Polestar apuesta fuerte para dirigirse al gran público con con 300kW (408CV) y 78kW/h de batería (500km de autonomía WLTP).

Aston Martin Lagonda All-Terrain (Concept)

Este coche es un eléctrico en forma de ejercicio de diseño con formas angulosas, que anticipa los modelos que el fabricante comenzará a producir en 2020.

Citröen Ami (Concept)

Este concepto de coche urbano desarrollado por Citröen es una especie de coche que se puede conducir con carné de ciclomotor y alcanza los 100km de autonomía. Por ahora la marca no tiene planes exactos de producción.

Mercedes EQV (Concept)

Este Concept es un paso más de la marca alemana en su estrategia de electrificación. Se trata de un prototipo muy cercano al modelo de serie, que será la versión cero emisiones de la Clase V. Las informaciones que tenemos es que desarrollara 150kW (204CV) de potencia alimentada por una batería de 100kW/h para homologar 400km de autonomía.

Smart Forease+  (Concept)

Este modelo es la propuesta de Smart para el Salón de Ginebra 2019, una evolución del prototipo eléctrico que ya presentó en 2018, que marca la línea que seguirán los futuros modelos de Smart.

Nissan IMQ (Concept)

Nissan presenta el IMQ Concept en el Salón de Ginebra 2019. La marca nipona lo presenta como un modelo de estudio, el cual llegaría para mostrar cómo será la próxima generación de crossovers de Nissan. El sistema de propulsión de este nuevo IMQ Concept, de la futura generación del sistema e-Power, será un motor eléctrico de 250 kW (340 CV).

Imagine by KIA (Concept)

Este crossover cupé es un modelo que marca las líneas de producción que seguirá Kia y demostrar que sabe fabricar coches exclusivamente eléctricos. Este modelo también puede adelantar como será un futuro sedán eléctrico de la marca coreana.

Kia e-Soul

Ya hablamos de este coche cuando se presento su prototipo en el salón de los Ángeles, y en este salón de Ginebra se ha presentado el modelo definitivo de este e-Soul. Un coche que tendrá una batería de 64kW/h para alimentar un motor de 150kW (204CV), un modelo mucho mas eficiente que su predecesor que homologa 452km por carga en el ciclo WLTP.

Comentarios